El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Esos pequeños detalles

Circunstancias que otros años hubieran llevado a la derrota, éste caen del lado del Decano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando la victoria -

Por más  que Charles Baudelaire proclamara eso de que ‘hay que ser sublime sin interrupción’,  el Recre de Sergi está demostrando la imposibilidad de hacer realidad la utópica cita del poeta francés. Pero sin ser sublime ininterrumpidamente, el líder de la categoría está completando un brutal arranque de Liga gracias a muchos pequeños detalles que con su suma dan como resultado el Recre de la buena estrella.
   Analizando el fútbol de los de Sergi a nivel de espectáculo, sólo el partido ante el Barça B tendría cabida en un manual de balompié. Pero, al contrario de la ley de Murphy, cuando las cosas ruedan por el camino correcto parece que todo conspira para que nada se tuerza. Por un lado, este Recre deja poco margen a los lamentos. Ante el Zaragoza, recibieron el empate y antes de que los maños acabaran de completar la remontada, jugada de tiralíneas y en apenas tres minutos, Linares volvió a poner al Recre por delante. Este hecho se repitió este domingo. Minuto 64. El Tenerife empata. El Recre de otros tiempos hubiera temblado. El de esta temporada, se pone por delante tres minutos después, esta vez gracias a un señor golazo de Manuel Arana.
   Es posible que al Recre de otros años el disparo de Chechu en el minuto cinco hubiera dado en el palo y se hubiera ido dentro. Pero no. Y sin embargo, Montoro la manda al palo, pero el rebote sí manda la caprichosa pelota a las mañas. Al Recre de otras temporadas, si hubiera creado cuatro ocasiones de gol como hizo este domingo ante el Tenerife, posiblemente el casillero se le hubiera quedado en cero. Pero el de este año, acaba con dos goles. Y posiblemente, al Recre de otros años si le hubieran creado cinco o seis ocasiones claras  de gol, como hizo el Tenerife de Cervera este domingo, le hubieran acabado pintando la cara.
   El fútbol, como todo en esta vida, es una suma de pequeños detalles. Y además de los ya analizados, el Recre de Sergi está teniendo consistencia, concentración y una confianza al alza. Al equipo le falta acabar de creérselo para no tener síntomas de vértigo como los mostrados en ciertos tramos del partido ante el Tenerife. El equipo técnico que comanda Sergi Barjuan también tendrá que trabajar la esfera mental para que la derrota, que acabará llegando, no  haga desaparecer esos pequeños detalles que ahora mismo colocan al Recre como líder destacado de la categoría de plata del fútbol español.

Valle vuelve a correr
Otra buena noticia para el plantel albiazul la marca el hecho de que Jonathan Valle ya ha empezado el trabajo físico para su pronta recuperación. El centrocampista cántabro, que por un esguince en su rodilla derecha tendrá que estar fuera al menos dos o tres semanas más, volvió este lunes a correr en el campo. A través de su cuenta de Twitter, Jonathan Valle señaló sentirse “muy contento por las buenas sensaciones” y se animó a sí mismo “a seguir” trabajando para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Valle también aprovechó para dar “gracias a todos de corazón” por el apoyo que está recibiendo desde que está lesionado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN