El equipo de Sergi visita este sábado (18.00 horas) al Mirandés, que lidera la clasificación y aún no conoce la derrota
El Recre tiene este sábado una magnífica oportunidad para dar pasos agigantados en la confianza del equipo. Será en Anduva a partir de las 18.00 horas, donde el equipo de Sergi, de ganar, cerraría una fantástica semana que se inició con la brillante victoria en Liga (2-0) ante el Hércules y continuó con el sufrido y trabajo triunfo (3-2) ante el Sporting en Copa. Vencer en el difícil campo del Mirandés supondría un tres de tres, que, además, haría posible que el equipo onubense se metiera de lleno en la zona de lucha por el ascenso. Pero no será fácil.
Primero porque Anduva es Anduva. Un campo estrecho, de presión ambiental, y muy poco adaptado al plan A de Sergi. Y segundo, porque el Mirandés es el Mirandés, y en las cuatro primeras jornadas del campeonato ha logrado colocarse como líder de la categoria, con 10 puntos sobre 12, con tres triunfos y un empate. Nadie le ha ganado todavía. Además, como resaltó este jueves en rueda de prensa Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo, el conjunto burgalés suma contundencia defensiva con rentabilidad ofensiva para estar en lo más alto con cinco goles logrados y sólo uno encajado: “Es un equipo que domina el juego aéreo y muy difícil de sorprender”, ya que, como explicó el técnico catalán, “deja muchos jugadores por detrás del balón”.
Por ello, el entrenador catalán ha subrayado que los jugadores del Recre deben estar “concentrados”, aunque también afrontar el duelo con “la confianza” que les genera el hecho de ver que son “capaces de ganar a cualquiera”. “Presentamos batalla en cualquier terreno y circunstancia”, ha recalcado el técnico recreativista, que ha valorado que su equipo puede jugar “muy bien al fútbol”, como el pasado domingo ante el Hércules, y superar al Sporting en la Copa del Rey “con otro planteamiento”. Con respecto al estado físico de sus jugadores después de jugar una prórroga en la competición copera, Barjuan ha recordado que “ellos también vienen de jugar una y estarán igual”, en referencia al Mirandés, por lo que ha considerado que no hay excusas para “ir a ser competitivos”.
El Recreativo no conoce la victoria en el estadio de Anduva, que sólo ha visitado en dos ocasiones y ambas saldadas con derrota, puesto que la pasada temporada cayó derrotado tanto en la Copa del Rey (2-0) como en la liga (2-1).