El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

De vuelta a casa y a esperar hasta el año que viene

Las hermandades onubenses, Huelva y Emigrantes, completan su camino de regreso y sus peregrinos y simpecados ya descansan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El hermano mayor de Huelva -

Decía una sevillana que “todo se va terminando como un sueño que se aleja, pero la Blanca Paloma en mi corazón se queda”. Eso es que lo debían sentir los romeros de las hermandades de Huelva y Emigrantes, que este miércoles regresaron a su ciudad tras dos días de camino y una semana de emociones, disfrute y veneración a la Virgen del Rocío.

Atrás queda el camino, el reencuentro con la Reina de las Marismas y todas las emociones vividas. Ahora toca esperar hasta el próximo año.

Cansados, pero con cara de felicidad, así es como los romeros de las dos hermandades de la capital recorrieron el último trecho, arropados por su vecinos y por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que dio la bienvenida a ambos simpecados a las puertas del Ayuntamiento y con los sones de la Banda Municipal de Huelva de telón de fondo.

Queda un año para el próximo Rocío, pero los rocieros están de enhorabuena, ya que tras haber disfrutado de la Virgen en la procesión por Almonte, una semana después en el traslado, y más recientemente durante la romería, en agosto podrán volver a reencontrarse con ella en la salida extraordinaria del 19 de dicho mes con motivo del bicentenario del Rocío Chico.

El Plan Romero se desactiva
Los caminos de vuelta de las hermandades onubenses están transcurriendo con normalidad y sin incidencias destacadas. Tras el regreso de las hermandades de la capital y de Gibraleón, Moguer, Palos, San Juan, Trigueros y Valverde, este jueves le toca el turno a las últimas: Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría.

Con el regreso de todas las filiales, este jueves se dará por finalizado el Plan Romero 2013, que ha movilizado a más de 6.000 efectivos de la administración autonómica, estatal y local.

Entre otras acciones, Salud ha atendido a 1.847 personas en la Romería del Rocío a través de un dispositivo sanitario desarrollado con normalidad. Las principales causas han estado relacionadas con reacciones alérgicas, traumatismos leves, politraumatismos, dermatitis por contacto, gastroenteritis, picaduras de insectos y ofidios o infecciones de garganta, nariz y oídos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN