La diputada nacional por el PSOE de Huelva María José Rodríguez ha acusado al Gobierno del PP de "ocultar la realidad" debido a que "los verdaderos datos que, como apunta el propio Ministerio de Fomento, certifican un repunte de la siniestralidad en las carreteras estatales en 2012 respecto a 2011, que coincide precisamente con la llegada del PP al Gobierno central".
La diputada socialista ha asegurado en un comunicado que el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, "miente rotundamente cuando acusa al PSOE de manipular la información, ya que el Ejecutivo reconoce en su respuesta ese aumento de la siniestralidad en el último año".
En esta línea, María José Rodríguez ha alertado del "drástico descenso de las partidas de Fomento destinadas a la seguridad vial y a la conservación y explotación de las carreteras onubenses desde que gobierna el PP".
Así, ha indicado que, según consta en los datos oficiales del Ministerio de Fomento, "en 2011 se invirtieron en materia de seguridad vial 901.550 euros, frente a los 105.070 euros en 2012 y los 146.570 euros que el Gobierno destina para 2013".
Por lo que respecta a las actuaciones de conservación y explotación de las carreteras estatales en la provincia, "se destinaron en 2011, 10.148.090 euros, mientras que en 2012 se redujo esta partida a 8.996.020 euros, para pasar en 2013 a 5.897.430 euros", ha indicado la diputada onubense.
Para María José Rodríguez, es una "desfachatez que cuando se ha dejado de invertir más de un 80 por ciento en seguridad vial y conservación y mantenimiento del Estado en las carreteras, el subdelegado del Gobierno quiera culpar exclusivamente a los conductores de los accidentes ocurridos en las carreteras dependientes de Fomento".
Asimismo, la socialista ha tachado de "acto cobarde" por parte del subdelegado acusar a la oposición de "crear alarma", cuando los datos de la siniestralidad lo ha puesto encima de las mesa entidades y organismos que "nada tienen que ver con el PSOE, por lo que ha instado a Pérez Viguera a que "en vez de atacar a la oposición, lo que debería hacer es dar explicaciones de las gestiones que está realizando en el Ministerio de Fomento".
Por último, María José Rodríguez ha señalado con respecto a las acusaciones de "partidismo" realizadas por Pérez Viguera, que "partidismo es no reclamarle al Ministerio de Fomento de su partido y dedicarse a hacer un informe para contestar una denuncia legítima y cierta que hace el PSOE y que avala la realidad de los datos".