Los jugadores albiazules se enfrentan en el Nuevo Colombino este domingo al Deportivo Guadalajara a partir de las 19:00 horas
El mal momento que atraviesa el Decano en las últimas nueve jornadas, donde sólo ha logrado cinco puntos, siembra dudas en el proyecto capitaneado por Sergi Barjuan. Su equipo carece de tensión, de fútbol y de agresividad en el ataque. Pese a ello, para el secretario técnico de la entidad, Fernando Iturbe, “la contratación de Sergi Barjuan para dirigir al equipo ha sido un acierto al cien por cien por su esfuerzo e implicación”.
La meta desde el pasado verano era quedar entre los diez primeros y el Recreativo es decimoquinto en la jornada 36, con 45 puntos. A ocho de los puestos de descenso y 13 de los ‘play-offs’ de ascenso a Primera división.
Restan siete partidos para que acabe la Liga y Jonathan Valle, mediapunta recreativista, declaró este jueves que “son siete finales”, ya que “nos estamos jugando la permanencia, lo tenemos a un pasito y cuanto antes lo demos, mejor”.
Tanto los jugadores como el entrenador se juegan algo más que tres puntos este domingo frente al Guadalajara en el Nuevo Colombino. La dignidad, su futuro en el club y la paciencia de la afición están en juego. Los albiazules necesitan la victoria y, para ello, volverán piezas clave en el once: Dimas y Morcillo, que volverán tras cumplir varios partidos de sanción. Montoro y Puigdollers podrían estar a punto tras recuperarse de sus dolencias musculares. En cambio, Ruymán, sancionado, no irá convocado.
Chuli, con sus quince tantos, será la mayor baza para imponerse a un Guadalajara en racha. El conjunto alcarreño lleva nueve puntos de los últimos quince y de estar pasando apuros en los puestos de abajo ya tiene sólo un punto menos que el Recreativo. El Guadalajara es un equipo correoso y muy trabajado defensivamente. En la primera vuelta ya se impusieron a los onubenses por 1-0, con tanto de Gorka Azkorra, un viejo conocido por el público de Huelva. El jugador alcarreño, Gerard Badía, comentó que “para ganarnos tendrán que correr más que nosotros. Al Recre le gusta tener el balón, pero jugaremos muy lejos de nuestra portería”. Partido a vida o casi muerte.