El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un final que no llega nunca

El conjunto de Sergi Barjuan no termina de dar ese último paso para llegar a la barrera de los cincuenta puntos, cifra que garantiza, en la mayoría de los casos, la permanencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ridículo en Sabadell -

La Liga Adelante, cuyo calendario consta de cuarenta y dos jornadas, es una competición de desgaste y constancia, que acaba haciéndose demasiada larga para el grueso de equipos que la componen. El caso del Recreativo de Huelva es uno de ellos. El conjunto de Sergi Barjuan no termina de dar ese último paso para llegar a la barrera de los cincuenta puntos, cifra que garantiza, en la mayoría de los casos, la permanencia en Segunda División. Los números de los albiazules han empeorado considerablemente en las últimas nueve jornadas, donde el equipo solo ha sumado cinco de los veintisiete puntos disputados. Unos registros de descenso. No obstante, la inoperancia de los equipos de abajo permite que el Decano mantenga una distancia de 8 puntos –uno menos que la jornada anterior- sobre el pozo, que de momento no suscita peligro para los intereses recreativistas. En cualquier caso, y para evitar males mayores, los pupilos de Sergi deberán sumar los tres puntos esta jornada ante el Guadalajara en el Nuevo Colombino, para poner casi punto y final a la actual temporada.. El resto de jornadas, una vez consiga el objetivo, servirán para ir perfilando la base del Recreativo 2013/14 y dar minutos a jugadores que no formarán parte del nuevo plantel, como forma de crear interés en el mercado veraniego.
     En cuanto al análisis del encuentro disputado por el Recreativo en la Nova Creu Alta ante el Sabadell, está claro que los onubenses dejaron de ganar dos puntos importantes y los catalanes sumaron un punto de oro, teniendo en cuenta cómo transcurrieron los noventa minutos. Las expulsiones de Samu y Juanjo en el bando arlequinado facilitaron las cosas a los albiazules, que disfrutaron de buena parte de la cita con dos jugadores más sobre el tapete verde. Sin embargo, la enorme actuación de Nauzet, cancerbero local, y la falta de profundidad de los andaluces truncaron la esperanza de la remontada. Ni Jesús Rubio, ni Arana, ni Francis Ferrón, revulsivos de Juanma Rodríguez en el segundo acto, dieron claridad al ataque del Recreativo, que se topó una y otra vez con la barrera de hombres del conjunto catalán, que aguantó con mucha solvencia los ataques recreativistas y que merecieron a la postre la recompensa del punto.
    De esta manera, Sabadell y Recreativo conviven en una situación similar en la clasificación. Ambos permanecen desde hace jornadas en tierra de nadie y esperan cuanto antes llegar al objetivo marcado. Los onubenses suman 45 puntos y los arlequinados dos más

Granero y Rubio, con pie y medio fuera
Por otro lado, las bajas del conjunto onubense, sobre todo en el centro del campo, abría las puertas de la titularidad a Borja Granero y Jesús Rubio, opciones que desestimó el entrenador catalán a favor de Zamora, que formó parte del trivote compuesto por Matamala y Jonathan Valle. Un hecho que hace indicar que el club ya está planificando la próxima temporada, y en ella no estarán ni Rubio ni Granero, previsiblemente. Cabe recordar que el ex del San Roque de Lepe posee contrato con el Decano hasta junio de 2014.

Ruymán, sancionado
El defensa canario del conjunto albiazul se perderá la próxima jornada liguera ante el Gualadajara por sanción, ya que vio en Sabadell la quinta amarilla. Por tanto, este contratiempo cortará la proyección de Ruymán, que estaba siendo un habitual para Sergi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN