En señal de protesta por "las últimas medidas" emprendidas por la compañía en estas factorías del grupo
Los comités de empresa de Ence en Pontevedra, Navia (Asturias) y Huelva han decidido convocar una huelga de cuatro días en los centros de trabajo en señal de protesta por "las últimas medidas" emprendidas por la compañía en estas factorías del grupo.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del citado comité, Francisco Javier Pérez, quien ha recordado que la parte social de todas las factorías acordó secundar las protestas o movilizaciones que convocaran otros centros como muestra de "apoyo y unión".
De este modo, ha apuntado que esta huelga comenzaría el día 26 de abril a las 14,30 horas y culminará a esa misma hora del día 29, por lo que los distintos comités ya han presentado ante las autoridades laborales conveniente esta medida.
Según ha precisado, la convocatoria responde a los "despidos" llevados a cabo en la planta de Pontevedra como consecuencia de la "supresión" de un puesto, así como rechazan "el despido" de interinos en las oficinas centrales de Navia y Pontevedra y "el expediente sancionador" abierto a tres empleados de forestales en Huelva.
Además, Pérez ha lamentado que en pleno proceso de negociación con la empresa, "esta tome estas medidas", y ha apuntado que de cara a la próxima semana hay previstas diversas reuniones para abordar estas cuestiones y la relativa al plan de competitividad laboral tras la retirada temporal del ERE.
De otro lado, hay que recordar que la dirección de Ence planteó en un primer momento 144 excedentes de plantilla a nivel nacional, 50 de ellos en Huelva. En este momento, la empresa se encuentra inmersa con los sindicatos en un periodo de negociación sobre el plan de competitividad laboral tras la retirada temporal del ERE, que presentó de forma inicial pero que decidió dejar sin efecto hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las negociaciones.