El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El letrado de la familia del bebé ve lógico que la muestra ADN pueda ser de la madre

Confirma la presencia de ADN de Jonathan Moya, principal sospechoso del crimen

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antonio Revuelta, letrado de la familia de la bebé de 16 meses, natural de la Palma del Condado  asesinada en Almería, considera que "puede ser lógico" que la muestra de ADN "desconocido" de una persona no identificada en la ropa de la menor sea de la madre, Gema Cuerda, su cliente.

En declaraciones a Efe, Revuelta se ha referido al informe del Instituto de Toxicología de Sevilla que fue entregado el pasado viernes a los letrados personados en la causa que, además, confirma la presencia de ADN de Jonathan Moya, principal sospechoso del crimen, y descarta restos de Raúl R.F. en la ropa del bebé.

El letrado ha indicado que la madre de la bebé estuvo con ella "hasta el último día, hasta que fue secuestrada" por lo que podría ser de ella.

Sin embargo, ha indicado que lo que se plantea, a la luz de la declaración de Jonathan Moya el pasado martes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en la que señaló que habría terceras personas implicadas en los hechos, es que "pudiera ser ADN de alguien no imputado".

Sobre que no se hayan hallado en la ropa del bebé restos de Rául R.F., en prisión provisional por encubrir presuntamente el secuestro y muerte de la niña, ha apuntado que eso no implica que no haya podido encubrir los hechos.

Revuelta ha asegurado que desconoce si Juana Tarifa, la abogada de Raúl R.F., ha presentado hoy un escrito en el juzgado instructor para solicitar que se cotejen estos restos con muestras de la madre de la niña y del resto de personas que han sido llamadas a declarar por el juez, porque no le ha sido notificado.

Entre dichas personas se encuentran la exnovia , padres y tíos de Jonathan Moya,un empleado del cortijo en el que fue detenido, así como la novia de Raúl R.F.

Sin embargo, ha indicado que le parece "muy bien" que se intente aclarar de quien es esa muestra "desconocida" de ADN y, por ende, si corresponde o no a la madre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN