El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE acusa al alcalde de "dejar morir" al movimiento vecinal

Los socialistas exigen a Rodríguez “que no esconda la cabeza” y “aborde una solución antes de que no quede ni una sola asociación de vecinos en pie”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado las “consecuencias” que “está sufriendo el movimiento vecinal” debido a la deuda que el equipo de gobierno mantiene con este. Así,  el  “último efecto” que se ha conocido ha sido el despido de dos trabajadoras de la Federación Tartessos “que llevaban casi dos décadas trabajando en la participación”, una noticia que adelantó Viva Huelva.

En este sentido, los socialistas han señalado que “si antes los problemas de las asociaciones de vecinos por los impagos del Consistorio eran no poder desarrollar con normalidad sus talleres y actividades, la realidad hoy día ha empeorado considerablemente”. Y es que, “los vecinos se están endeudando con bancos y propietarios por los locales, se están produciendo despidos, pérdida de sedes e incluso desapariciones de estas asociaciones de vecinos”. “Estamos hablando de que el alcalde que más se ha vanagloriado de fomentar la participación ciudadana las está dejando morir y metiendo en serios problemas a sus representantes”.  

Los socialistas han lamentado las “dificultades” que están sufriendo las asociaciones de vecinos “que bien se podrían solucionar si este gobierno local con el alcalde a la cabeza cumpliera con lo que dice y firma”. Sin embargo, “Pedro Rodríguez prefiere estampar su sello en un sinfín de convenios con estas asociaciones que se endeudan con los bancos pensando que este equipo de gobierno les va a responder”. “Lamentablemente, ni el alcalde ni los concejales han demostrado ningún interés por solucionar el problema que atraviesa el movimiento vecinal”.

Los socialistas reclamaron hace ya un año, a través de una solicitud de información, conocer la deuda real que el equipo de gobierno mantiene con todas las asociaciones vecinales de la ciudad. “Lamentablemente, no hemos obtenido respuesta”, y es que “este alcalde no da explicaciones ni a los propios afectados”. Así, “el alcalde ni paga, ni explica, ni atiende a estos vecinos”; asimismo, “tampoco se preocupa por cambiar el modelo de colaboración ni el reglamento de participación apostando por callar a la ciudadanía y reducir voces críticas”.

Finalmente, los socialistas han exigido al equipo de gobierno y a Pedro Rodríguez como máximo responsable que “aborde esta situación” y, “no esconda la cabeza, dejando pasar los problemas, hasta que no quede ni una asociación en pie”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN