El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Selton Mello presenta una historia donde se ríe y se llora, como en la vida

"O palhaco" (El payaso) es una película "clara, legible, sin presunciones estéticas", una road movie "en la que lo más importante ocurre no en el viaje o en el paisaje, sino dentro de los personajes"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rogelio Delgado presenta la película -

El director brasileño Selton Mello ha presentado hoy en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva "O palhaco" (El payaso), una historia "donde se ríe y se llora, como en la vida misma", según su productor en España, Rogelio Delgado.

En conferencia de prensa, Delgado ha leído una carta dirigida al certamen onubense por el director, que se encuentra en Los Ángeles (Estados Unidos) para promocionar la película.

En la misiva, Mello señala que la película es "clara, legible, sin presunciones estéticas", y la define como "una 'road movie' en la que lo más importante ocurre no en el viaje o en el paisaje, sino dentro de los personajes".

Una cinta que ha conseguido el premio a la mejor fotografía en los "Goya brasileños", como los ha definido el productor, que ha señalado que es una película con una fotografía "muy singular, muy de cuadrado, con una iluminación maravillosa".

La película, que ha sido vista ya por un millón y medio de espectadores en Brasil, está interpretada por Paolo José, Selton Mello, Larissa Manoela, Giselle Motta y Teuda Bara.

Narra la historia de Valdemar y Benjamin, un padre y un hijo que trabajan como payasos y viajan con su circo por todo Brasil, hasta que un día Benjamin comienza a dudar sobre su capacidad para hacer reír al público y su propio futuro.

Entonces emprende un viaje en busca de respuestas con el objetivo de alcanzar su sueño: una dirección postal fija y una compañera.

En él, conocerá a personas muy diferentes en las que encontrará la clave para descubrir su propia identidad.

El director está considerado como uno de los actores brasileños con más talento de su generación, con papeles en películas como "O Auto da Compadecida", "Lisbela" e "O Prisioneiro", "O Cheiro do Ralo", "Meu Nome nao E", "Johnny" o "Jean Charles".

En 2008, dirigió su primer largometraje, "Feliz natal", que fue premiado en varios festivales internacionales, y "O palhaco" es su segunda película como director.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN