El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Policía Local de Aljaraque patrulla a pie al carecer de vehículos

El Ayuntamiento explica de los tres coches policiales, uno está en siniestro total y los otros dos en el taller

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los agentes de la Policía Local de Aljaraque (Huelva) han lamentado este lunes la situación de "abandono" que sufre el cuerpo debido a las "carencias" de material y medios que padecen, que incluso obliga a los profesionales desde hace "más de dos meses" a realizar las patrullas a pie al estar los tres vehículos inoperativos.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Enrique Valle, miembro de la junta de personal, quien ha explicado que de los tres vehículos, uno se declaró siniestro total tras un accidente y los otros dos se encuentran en el taller.

Ante esto, Valle ha remarcado que esto produce situaciones inusuales y a modo de ejemplo ha puntualizado que "al estar un coche obstaculizando la vía, el agente ha ido hasta la zona en el vehículo de la grúa". 

Del mismo modo, ha recordado la peculiaridad de Aljaraque, formado por este núcleo, Bellavista y Corrales, a los que se desplazan "andando", pese a que de uno a otro hay más de 30 minutos a pie y en ocasiones se trasladan hasta un servicio "con sus coches particulares", ha añadido.
   Además, ha destacado "las deficiencias" en las comunicaciones, que llevan a los 31 agentes, que desde mayo no cobran sus nóminas, a comunicarse vía 'whatsapp' porque "no hay telecomunicaciones".

VALORACIÓN MUNICIPAL
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, ha explicado que de los tres vehículos, uno está en siniestro total, y los dos restantes en el taller y ha apuntado las causas.

A este respecto, el edil ha señalado que de estos dos coches, uno sufrió en el interior del taller municipal "el pinchazo de las cuatro ruedas" durante el periodo de manifestaciones en el Consistorio y espera que esté listo a finales de esta semana.

En cuanto al vehículo restante, ha asegurado que, una vez que salió del taller por otra avería, tuvo que regresar porque "todo apunta a que le echaran aceite en el depósito de gasoil o bien, otro combustible que no era el adecuado". Por tanto, ha indicado que está a la espera del informe correspondiente para conocer las causas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN