El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La plantilla del 061 garantiza los servicios asistenciales pese a la huelga y pide a la empresa que "negocie"

En este sentido, ha precisado que "al tratarse de un servicio público hay que garantizarlo al cien por cien" y, por tanto, ha señalado que los servicios mínimos fueron "pactados" y el ciudadano "no va a notar nada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La responsable de Acción Sindical del sector privado, fundaciones y agencias públicas empresariales de ámbito sanitario de CCOO-Huelva, Carmen Marchena, ha lanzado este lunes un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que, pese a la huelga indefinida convocada desde este domingo por los trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de la provincia de Huelva, los servicios asistenciales están "garantizados".
   En declaraciones a Europa Press, Marchena ha remarcado que los usuarios "no notarán nada" debido a que "los servicios asistenciales y de coordinación quedan cubiertos al cien por cien".
   En este sentido, ha precisado que "al tratarse de un servicio público hay que garantizarlo al cien por cien" y, por tanto, ha señalado que los servicios mínimos fueron "pactados" y el ciudadano "no va a notar nada" debido a que la huelga afectará al área de docencia y a los eventos deportivos, que "no se cubrirán por parte de efectivos del 061" y deberá ser la administración quien determine a quién le corresponde cubrir este tipo de eventos.
   Asimismo, ha indicado que la plantilla del 061 la conforman 46 trabajadores y ha lamentado "el doble juego" que se lleva a cabo, a su juicio, por parte de las administraciones y la empresa.
   En esta línea, Marchena ha explicado que los trabajadores del 061 "cuentan con su propio convenio y no son considerados empleados públicos, pero sin embargo, se ven afectados por los recortes de los empleados públicos".
   Además, ha lamentado que la empresa "no se siente a negociar" y ha recordado que "el convenio colectivo sigue en vigor", por lo que ha incidido en que "se tenga en cuenta porque a día de hoy no hay normativa estatal o regional que diga que no se tienen que aplicar los convenios".
   Por su parte, desde la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social han confirmado a Europa Press que los servicios asistenciales están garantizados y han remarcado que tienen una actitud de "colaboración" con el colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN