El tiempo en: El Puerto
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un 60 % de la plantilla del Ayuntamiento de Aljaraque secunda la huelga general indefinida

Ante los reiterados impagos de las nóminas, ya que hace unos días se les abonó la nómina de febrero y una paga extra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un 60 por ciento de la plantilla del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) ha secundado la huelga general indefinida convocada a partir de hoy ante los reiterados impagos de las nóminas que se acumulan desde marzo, toda vez que hace unos días se les abonó la nómina de febrero y una paga extra.

Según ha indicado a Efe el presidente de la Junta de Personal, Enrique Valle, de los alrededor de 300 trabajadores municipales con los que cuenta el Consitorio en torno a 150 ha decidido no desempeñar sus tareas, a los que hay que sumar los que se encuentran de vacaciones, siendo "mínimo", en torno a un 30 por ciento, los que han decidido acudir al trabajo, ha precisado.

Los trabajadores se encuentran desde esta mañana concentrados a las puertas del Ayuntamiento y a mediodia tienen previsto realizar una marcha por distintas calles de la localidad al objeto de que la ciudadanía conozca su situación.

Valle ha explicado que la convocatoria de huelga es indefinida y, en principio, "se prolongará mientras que la gente no se enfríe y quiera seguir con la medida".

Además, ha precisado que la opción de cerrar durante unos días el Ayuntamiento para ir a buscar financiación a las distintas administraciones para poder hacer frente al pago de las nóminas, se la dieron los trabajadores al alcalde, David Toscano (PP).

"No aceptó y nos hemos visto obligados a tomar esta decisión que no es agradable para nadie, pero los impagos se acumulan ya desde marzo y la situación es insostenible, queremos soluciones", ha concluido.

Ayer mismo, el pleno del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) dio el visto bueno, con los votos a favor del PP, la negativa del PSOE y la abstención de IU, la moción del grupo popular para solicitar a la Diputación de Huelva un fondo de anticipo reintegrable para hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN