El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Huelva

El eje Plus Ultra-Méndez Núñez y Gravina recupera la normalidad tras las obras

Reabierto el tráfico para los vehículos autorizados en las nuevas calles peatonales del centro, quedando así regulado el acceso de los vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Gravina. -

El Ayuntamiento de Huelva ha reabierto este fin de semana el tráfico para los vehículos autorizados en las nuevas calles peatonales del centro, quedando así regulado el acceso de los vehículos en todo el eje Plus Ultra-Méndez Núñez y Gravina.

Una vez que las obras de peatonalización en el área se encuentran en su recta final, a falta de completar el mobiliario urbano, remates propios y revisar los desperfectos ocasionales por los trabajos en las zonas aledañas, el Ayuntamiento de Huelva en coordinación de su área de Urbanismo y Movilidad ha puesto en marcha el trazado definitivo para la entrada de los vehículos.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, donde además explica que sólo podrán entrar en la zona los residentes, aquellas personas con garajes o vehículos autorizados. La entrada se realizará desde la calle Rafael López en dirección a Méndez Núñez y con salida hacia la Avenida de Alemania.

El área de Urbanismo recuerda a los onubenses que tengan permiso para circular por estas calles que extremen la precaución ya que todavía se realizan trabajos y hay calles cercanas en obras.

Así, por ejemplo, permanecerá cortada la conexión de Méndez Núñez con la Plaza de las Monjas. De manera excepcional y mientras duren los trabajos en la calle Puerto se realizará el acceso a los garajes de la calle Gravina desde la Avenida de Alemania. No habrá acceso desde la calle Jesús Nazareno a Plus Ultra.

Los trabajos avanzan al ritmo previsto, por lo que toda la nueva área peatonal del centro de Huelva debería estar completada para el mes de noviembre. En los últimos días se ha instalado parte del mobiliario urbano previsto en la Placeta y Gravina que permite percibir el resultado final de la intervención con la creación de un gran espacio cómodo, cálida y con mucha presencia verde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN