El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Cuatro estudiantes de la UHU realizan prácticas en Escacena e Hinojales

Se trata de una importante experiencia para los estudiantes, ya que permitirá trabajar sobre una de las joyas del patrimonio histórico de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos (archivo). -

La Cátedra de la Provincia de la Universidad de Huelva (UHU), en alianza con la Diputación Provincial, ha destinado un total de 12.000 euros a la realización de prácticas extracurriculares de estudiantes de la Onubense. Se trata de un programa de prácticas encaminado a impulsar la empleabilidad de los alumnos y alumnas de la UHU, y enfocado en municipios pequeños, concretamente para los ayuntamientos de pueblos de menos de 5.000 habitantes, a saber, Escacena del Campo e Hinojales.

Como ha detallado la directora de la Cátedra de la Provincia, Yolanda Pelayo, en un comunicado, en el caso del Ayuntamiento de Escacena del Campo, se han concedido dos prácticas para estudiantes del Máster de Patrimonio Histórico y Cultural, para trabajar en torno al 'Proyecto de Documentación del Yacimiento de Tejada la Vieja', durante los meses de agosto y septiembre.

Se trata de una importante experiencia para los estudiantes, ya que permitirá trabajar sobre una de las joyas del patrimonio histórico de Huelva, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), como es Tejada la Vieja, el único enclave tartésico amurallado monofásico y bien conservado.

Los estudiantes en prácticas gozan de prácticas remuneradas y participarán en un plan de documentación arqueológica que nutrirá las actividades de difusión y divulgación del patrimonio, y en especial de este enclave tan importante.

En el caso del Ayuntamiento de Hinojales, se trata de otras dos prácticas que realizan dos estudiantes, del Grado de Historia y del Grado de Educación Primaria, para el proyecto 'Diseño y elaboración de material didáctico sobre la paz civil en Hinojales', iniciativa a cargo del Área de Patrimonio Histórico-Cultural y Educación del Ayuntamiento panzón. Este material se incorporará como material complementario en los centros educativos de la localidad, la biblioteca pública y el archivo municipal.

Se trata de divulgar sobre la experiencia de Hinojales en la Guerra Civil, dada a conocer por el historiador Cristóbal García, ya que fue un municipio donde no hubo que lamentar la muerte de ningún vecino en la contienda.

La directora de la Cátedra de la Provincia, Yolanda Pelayo, ha puesto de relieve la importancia de estas prácticas, pues supone para muchos alumnos y alumnas su primera incursión laboral, además de que estas prácticas les aportan una experiencia y competencias fundamentales en su formación, y contribuyen a realizar importantes proyectos de municipios pequeños de nuestra provincia, contribuyendo a su desarrollo, cumpliendo así uno de los objetivos principales de la Cátedra de la Provincia de la UHU y la Diputación Provincial de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN