El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Huelva

Cortes en el Puente del Odiel a partir del día 18 por las obras de la nueva iluminación

Durante ocho semanas quedará cortado el sentido de entrada a Huelva, después el de Punta Umbría y al final los carriles centrales de ambos sentidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puente del Odiel. -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio va a iniciar las obras de mejora de la seguridad vial del puente del Odiel, que implicarán la mejora integral del sistema de iluminación. Estos trabajos, que tienen una duración de cuatro meses, ocasionarán  alteraciones de tráfico desde el lunes 18 de septiembre en este acceso a Huelva.

Desde el 18 de septiembre y durante un periodo de ocho semanas quedará cortado el sentido de entrada a Huelva, cuya circulación será desviada a un carril provisional situado en la calzada de salida a Punta Umbría. Tras su finalización, se practicará idéntica operación en sentido a Punta Umbría, por lo que se desviará el tráfico de forma provisional, por un plazo de seis semanas, a un carril de entrada a Huelva. Con posterioridad, los trabajos se concentrarán por un periodo de cuatro semanas en los carriles centrales de ambas plataformas, por lo que el tráfico discurrirá por los carriles exteriores de la estructura.

Para aliviar la afección al tráfico y reducir el número de vehículos por el puente del Odiel, los vehículos ligeros que procedan desde el núcleo de Corrales solo podrán acceder al Puente Sifón Santa Eulalia, que aumenta su velocidad a 60 kilómetros por hora. Mientras, los conductores que circulen por la autovía desde Punta Umbría se recomienda que utilicen el puente del Odiel. Los camiones y autobuses también tienen que transitar obligatoriamente por este viaducto.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha ahondado en la “necesidad de actuar en el puente del Odiel debido al grave deterioro e inoperatividad de las luminarias actuales, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial de una de las carreteras que soporta mayor volumen de tráfico de Huelva”. Al mismo tiempo, la consejera ha agradecido de antemano a los usuarios “su paciencia por unas obras que vamos a intentar agilizar lo máximo posibles para ocasionar las menores molestias posibles”. La consejera ha recordado que estos cortes son necesarios para mantener la seguridad y se ha coordinado con todas las Administraciones implicadas las acciones a desarrollar, así como con la unidad de conservación adscrita al Servicio de Carreteras de Huelva.  

Las obras del puente del Odiel cuentan con un presupuesto de 4,6 millones de euros y están cofinanciado por los fondos europeos React-EU. Principalmente, supondrán una mejora de la seguridad vial con la retirada completa de los báculos de estructura de acero en forma de V situados en la mediana de los 2,4 kilómetros de puente para su sustitución por nuevos báculos en los laterales.

Además, se aplicará una mejora de la eficiencia energética con la sustitución de todas las luminarias por otras tipo LED. Además, dispondrán de un dispositivo fotovoltaico incorporado o conexión a otra fuente de energía renovable para ser autónomos -eólica en este caso- para no necesitar de suministro eléctrico externo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN