El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento, "volcado" en soluciones a los problemas de aparcamiento de Huerto Paco

Concejales y coordinadores de cuatro áreas municipales visitaron la zona afectada, para evaluar las medidas adoptadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concejales del Ayuntamiento de Huelva se reúnen con vecinos. -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva se ha vuelto a reunir este jueves, por segunda vez desde la toma de posesión el pasado mes de junio, para buscar "soluciones al problema de aparcamiento que sufre el barrio". Así, concejales y coordinadores de cuatro áreas municipales visitaron la zona afectada, para evaluar las medidas adoptadas por el Consistorio hasta el momento y seguir avanzando "en la toma de decisiones en consenso".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el primer teniente de alcalde, Felipe Arias, ha explicado que las concejalías de Urbanismo y Medioambiente, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Servicios Públicos y Participación Ciudadana "están volcadas en la puesta en marcha de actuaciones que nos permitan revertir una situación heredada en relación a la falta de aparcamientos públicos en el Huerto Paco". En este sentido, el edil ha destacado "nuestro compromiso de escucha activa para dar respuesta inmediata a las demandas ciudadanas".

En la visita, los representantes municipales, junto a los vecinos, encabezados por el presidente de la Asociación de Vecinos La Morana, Manuel David Morano, y el de la plataforma Parking Público Huerto Paco, José Gómez Pichardo, supervisaron las actuaciones en marcha para el acondicionamiento de un solar municipal al fondo de la calle Diego Velázquez, con el Camino de la Sierpe, donde ya se han ejecutado los primeros trabajos de retirada de residuos, limpieza y eliminación de malas hierbas para liberar una zona accesible destinada al aparcamiento de vehículos.

Por otro lado, desde el Plan de Choque de Limpieza de barriadas que está ejecutando el Ayuntamiento de Huelva, se atenderán las cuestiones planteadas por los vecinos en relación a focos de suciedad detectados en diferentes puntos del barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN