El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Relevo histórico en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia

El PP accede por primera vez a la presidencia de esta entidad, que asume el alcalde de Villalba del Alcor, Diego del Toro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego del Toro, presidente de la MAS. -

El popular, Diego del Toro Pérez, alcalde de Villalba del Alcor, ha sido elegido este jueves presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS). De este forma, el PP accede por primera vez a la presidencia de esta entidad que ha estado gestionada históricamente por el PSOE.

En sus primeras declaraciones, Del Toro ha anunciado como principales prioridades de su gestión conseguir reducir las tarifas de Giahsa y mejorar las instalaciones de la empresa pública, que gestiona los servicios del ciclo integral del agua y la recogida de residuos en 68 municipios de la provincia onubense, informa la propia Mancomunidad en un comunicado.

Los alcaldes y representantes de los ayuntamientos, una vez tomada posesión como miembros del Pleno de la MAS, han elegido al nuevo presidente en una votación que ha requerido segunda vuelta al no obtener ninguno de los dos candidatos propuestos la mayoría absoluta.

Finalmente, Diego del Toro, del Partido Popular, se ha impuesto a Juan Antonio García, del PSOE, por 192 votos frente a 185 y seis abstenciones.

Empresario de 43 años nacido en Villalba del Alcor, Del Toro ha agradecido los apoyos recibidos y ha ofrecido trabajar "con mucha ilusión, transparencia y unidad, porque las puertas de la Mancomunidad están abiertas para todos".

Entre los retos que se marca, el nuevo presidente ha manifestado su disposición a realizar "un gran estudio para poderle bajar a nuestros vecinos el recibo del agua" y "seguir trabajando en la mejora de las instalaciones e infraestructuras de la empresa púbica".

Diego del Toro, que sucede en el cargo a la socialista Laura Pichardo, ha mostrado también su preocupación por los efectos que la sequía está provocando en muchas poblaciones, especialmente en la sierra y, en ese sentido, ha indicado que "hay que hacer un gran esfuerzo tanto desde la Mancomunidad como desde la Diputación y la Junta de Andalucía" para buscar soluciones conjuntas a este problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN