El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El PSOE presenta su proyecto para "rematar una gran zona de recreo y ocio" en Huerto Paco

La actuación contempla una pista de 270 metros cuadrados para un área multi-juegos con dos porterías de fútbol y dos canastas de baloncesto y un área de petanca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz en el Huerto Paco. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado este jueves a los vecinos del barrio de Huerto Paco el proyecto de espacio para juegos deportivos y zonas ajardinadas que se llevará a cabo en el entorno de la calle Diego Velázquez. Una actuacion que ha calificado como "muy interesante" y "demandada por los vecinos".

"Un proyecto que es la definición de unos espacios deportivos que van a cualificar y a mejorar la zona en un entorno que es privilegiado, casi en las laderas del Conquero, y que ofrece muchas oportunidades. Hace unos meses acometimos desde el Ayuntamiento la reforma del parque infantil que era un parque insalubre, arenero y ahora es un espacio lleno de vida, de seguridad, de disfrute y de ocio para las familias. Igualmente intervinimos en la plaza mejorándola, y ahora presentamos este proyecto para rematar una gran zona de recreo y ocio", ha señalado.

La actuación prevé una remodelación integral del entorno por la que se actúa en aproximadamente 600 m2 de espacio libre sin urbanizar ampliando la actual plaza y zona de juegos infantil con la dotación de equipamientos deportivos. De esta forma se plantea la creación de una pista de 270 m2 marcándose un área multi-juegos de 200 m2 para la práctica y entrenamiento de actividades deportivas con dos porterías de futbol y dos canastas de baloncesto.

Asimismo, prevé instalar una pista de petanca mediante una estructura de madera de pino con dimensiones y materiales conforme a la reglamentación oficial para el deporte según la Federación Española de Petanca. También se plantea la creación de dos zonas ajardinadas de 120 m2 y se amplía la plaza actual en algo más de 100 m2 mediante adoquinado y encintados de bordillo eliminándose la zona terriza actual junto a la carretera.

A todas estas modificaciones estructurales se le sumaría la "mejora de la accesibilidad" en los acerados existentes mediante la creación de dos pasos de peatones adaptados y el refuerzo de la señalización vertical de tráfico mediante la colocación de limitación de velocidad a 20 km/h y una señal de paso de peatones. "Todo ello con el objetivo de que sea un espacio que pueda ser disfrutado con seguridad por todos los ciudadanos", ha señalado Cruz.

Para concluir la actuación, se procedería a la instalación de nuevo mobiliario hecho de material reciclado y se va a incrementar el sistema de alumbrado público actual hacia la nueva zona a urbanizar, instalando dos nuevos puntos de iluminación junto a la pista deportiva.

"Va a cambiar la fisonomía del barrio en esta calle y lo mejor es que lo hemos hecho y lo estamos haciendo de la mano de los vecinos y que va a suponer un antes y un después para el barrio", ha apuntado el candidato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN