El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ante el juez el detenido por asesinar a su expareja en Palos

La mujer había sido objeto de coacciones durante el periodo de una relación que se prolongó tres años y pensaba denunciarlo el día del crimen

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Guardia Civil en la vivienda del presunto asesino. -

El hombre de 30 años y nacionalidad maliense detenido el martes en Palos de la Frontera (Huelva) después de que presuntamente asesinara de una puñalada a su expareja, una mujer rumana de 34 años, ha pasado a disposición judicial.

El detenido ha sido trasladado poco después de las 10:30 horas desde el cuartel de Moguer (Huelva) al Juzgado de Instrucción 1 para tomarle declaración y determinar su situación personal, han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en la madrugada del martes, a la 1:10 horas, momento en el que una llamada a la Policía Local de Palos alertó de un apuñalamiento a una persona en una finca agrícola en la zona de Las Arenillas, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los agentes de ambos cuerpos policiales se encontraron a una mujer con un puñal clavado en la espalda, por lo que dieron aviso a los servicios sanitarios de emergencias, que a su llegada solo pudieron certificar su fallecimiento.

De las primeras investigaciones realizadas y los testimonios recabados entre las compañeras de la fallecida, algunas testigos de lo sucedido, los agentes identificaron al que fuera la expareja sentimental de la mujer durante tres años como autor de los hechos. Alrededor de las 14:30 horas se localizó a esta persona y fue detenida.

Tanto la víctima como el agresor trabajaban en la recolección de frutos rojos, aunque en fincas diferentes, y vivían en la localidad; él en una vivienda en la calle Reyes Católicos y ella en la finca en la que trabaja junto a un grupo de compañeras y en la que fue asesinada.

La mujer había sido objeto de coacciones durante el periodo de una relación que se prolongó tres años y que hacía pocos meses que acabó, y en los últimos tiempos estuvo siendo acosada por parte del agresor después de que ella declinara su petición de vivir juntos, hasta el punto de que su intención era haberlo denunciado en el día de ayer.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de esta muerte, que aumenta el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España a 12 y a 1.196 desde 2003. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN