El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Mundo

Putin abordará con Xi el conflicto en Ucrania, dice el Kremlin

El portavoz del Kremlin acusó a las autoridades de Estados Unidos de frenar la posibilidad de una acuerdo en Ucrania

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. -

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, quien inició hoy una visita de Estado a Rusia, abordarán "la situación en Ucrania y la iniciativa de paz de China para el arreglo de las crisis ucraniana", informó el Kremlin.

"De una u otra manera los temas que trata este plan serán sin falta abordados en el curso del intercambio de opiniones (entre ambos líderes) sobre Ucrania. Sin duda, Ucrania figurará en la agenda", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó que Putin explicará exhaustivamente a Xi la postura de Moscú frente al conflicto para que el presidente chino pueda "recibir de primera mano la visión que tiene la parte rusa del momento actual".

El portavoz del Kremlin acusó a las autoridades de Estados Unidos de frenar la posibilidad de una acuerdo en Ucrania e incluso no permiten "disminuir la intensidad de las acciones militares".

"Esto salta a la vista y vemos que continúan su política de impedir la disminución de las acciones militares", insistió. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN