El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Suben a 20 las presuntas víctimas del entrenador acusado de abusos a menores

Del entrenador de fútbol infantil en prisión desde el pasado 12 de enero por estos hechos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Policía de Huelva. -

La Policía Nacional ha elevado a 20 las menores de edad, de entre 14 y 16 años, presuntamente víctimas de las agresiones y abusos sexuales del entrenador de fútbol infantil en prisión desde el pasado 12 de enero por estos hechos, y mantiene abierta la investigación.

La Policía Nacional ha informado a Efe de la interposición, hasta el momento, de una veintena de denuncias desde que se conociera la detención y encarcelamiento de este hombre al que el juez le prorrogó la prisión provisional el pasado 23 de enero.

Ese día fue citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción 3 de Huelva, si bien, como ya ocurriera en su primera comparecencia, se negó a declarar sobre lo sucedido.

Este hombre, de 62 años, se valía, presuntamente, de su condición de entrenador de fútbol base femenino para tener acceso a las menores, produciéndose estos hechos desde 2017.

Con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, obligaba a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles "masajes", sin los que, desde su posición de entrenador, no podrían volver a jugar en el equipo.

Varias de estas prendas de ropa interior eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el agresor entre sus pertenencias personales.

También bajo diversas excusas, el arrestado accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa buscando que se desvistieran en su presencia.

Para llevar a cabo las agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo, así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él.

Inicialmente, el juez lo investiga por un delito de agresión sexual y otros tres de agresión sexual y prevalimiento, si bien cuando pasó a disposición judicial sólo eran cuatro las víctimas que había denunciado.

La investigación sigue abierta y no se descarta que continúe aumentando el número de personas que hayan podido sufrir hechos de similares características y que presenten denuncia en comisaría. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN