El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Los comerciantes cuestionan el calendario de peatonalizaciones en el centro

Huelva Comercio se aferra a rebajas de hasta el 60% para poder remontar una “mala” cifra de ventas en Navidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un cartel anuncia las rebajas de enero en el centro de Huelva. -

Los comerciantes onubenses han colocado en sus escaparates un enorme cartel de rebajas con la esperanza de que el primer periodo de descuentos del año les ayude a remontar las “malas” cifras de ventas que, según el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha dejado la última campaña navideña.

Según ha explicado Gemio a Viva Huelva, las ventas de estas fiestas han sido aún peores que las del año anterior, algo que el sector achaca a la “alta inflación”.

“Suben las hipotecas, la luz, los alimentos... al final el cliente tiene que cubrir los gastos más elementales y eso repercute en el comercio de barrio”, analiza Gemio. Es cierto, dice, que ha habido “mucho movimiento” en las calles pero no se ha traducido en compras. “Pasear es gratis y ha habido mucha gente en la calle pero bolsas pocas”, asegura.

El sector  también lamenta la influencia de otros factores, como las obras que se están llevando a cabo en el centro. En este sentido, Gemio afirma que los comerciantes son partidarios de aumentar las zonas peatonales pero no creen que el calendario que se está marcando sea el más adecuado para el comercio. “Las obras de La Placeta deberían haber empezado en verano y podrían haber  estado acabadas en Navidad, que es una temporada muy importante de ventas”, señala Gemio.

Con este escenario, para poder remontar las malas cifras que la campaña navideña ha dejado este año, los comerciantes se aferran a las rebajas de enero, que afrontan con optimismo y grandes descuentos, que se mueven entre el 40 y el 60 por ciento desde el pasado sábado. “Esperamos que las rebajas nos permitan remontar los números”, confía el presidente de Huelva Comercio.

Aunque encaran el periodo de descuentos con actitud positiva, los comerciantes son conscientes de la situación económica general no invita a lanzar las campanas al vuelo. “Mucho nos tememos que las rebajas sigan una tendencia parecida a la campaña de Navidad”, vaticina Gemio.

Además de los fuertes descuentos, recuerda Gemio, el comercio onubense vuelve a sacar como baza en estas rebajas la “calidad” de su oferta. En este sentido, el presidente de esta organización empresarial remarca que los establecimientos que se integran en Huelva Comercio “no compran para vender en rebajas, como hacen otras superficies” sino que la bajada de precio se aplica sobre “la misma mercancía” que venden en temporada.

La campaña de rebajas de enero, según datos de un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad, generará un volumen de 1.680 contrataciones de trabajadores en la provincia de Huelva. La cifra supone un descenso del 23,1% respecto a la campaña de 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN