El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Nieto se reunirá con el alcalde para abordar la ubicación de la Ciudad de la Justicia

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha anunciado una próxima reunión con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto. -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha anunciado una próxima reunión con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en la que abordarán la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia de la capital onubense, "que tiene que salir del acuerdo y el entendimiento entre administraciones".

Nieto ha subrayado que, tras decidir la ubicación, "trabajaremos en las necesidades del proyecto y buscar la forma de cubrir el coste del proyecto".

Así se ha manifestado el consejero este sábado en Huelva, durante una atención a medios en el marco de la clausura el I Encuentro Andaluz sobre violencia de género que reúne a jueces, fiscales y letrados especializados en la materia.

Respecto a la Ciudad de la Justicia en Huelva, ha reseñado que "tenemos un compromiso muy rotundo con Huelva". "No podemos eludirlo porque sería eludir la responsabilidad con la provincia y no ver el problema", ha añadido, remarcando que "tenemos que ser valientes y abordar la problemática de la dispersión de sedes judiciales que tiene Huelva.

"Sabemos las dificultades y problemas que se pueden general, pero estamos dispuestos a transitar este camino y hacer que Huelva tenga la Ciudad de la Justicia que se merece", ha recalcado el titular de Justicia, concluyendo que "la Consejería se va a implicar en abordar este tema de la forma más rápida y mejor posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN