El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La Junta adjudica la reforma integral de la estación de autobuses Puerta Atlántico

La Consejería de Fomento destina 633.095 euros a la modernización de la terminal onubense, con mejoras de accesibilidad y eficiencia energética

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de autobuses de Huelva. -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado a la empresa AFC Construcciones y Contratas la reforma integral de la estación de autobuses Puerta Atlántico de Huelva que, tras cerca de 30 años de existencia, se someterá a mejoras de accesibilidad y eficiencia energética en sus instalaciones. La remodelación de la terminal tendrá un presupuesto de 633.095 euros financiado al 80 por ciento por fondos europeos Feder y comenzarán este mismo verano, con un plazo de ejecución de seis meses.

“Huelva necesitaba una estación de autobuses moderna, adaptada a las demandas actuales de los cuatro millones de viajeros que cada año pasan por sus instalaciones”, ha indicado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que ha incidido en que estas obras supondrán además “una mayor integración de la estación a la ciudad y su entorno”. Asimismo, ha indicado que esta mejora de las prestaciones también ayudará “a captar más viajeros en el transporte público, que es una de las prioridades que nos hemos marcado desde esta Consejería”. En ese sentido, también ha destacado que se ha cumplido con el calendario previsto para que “las obras arranquen este verano, como nos comprometimos con los vecinos y usuarios”. 

La terminal, inaugurada en julio de 1993, se había quedado obsoleta y necesitaba de una profunda renovación y actualización para adaptarse a la normativa vigente, pero también para mejorar el servicio prestado a los usuarios. En ese sentido, la reforma de Puerta Atlántico se notará sobre todo en el centro de la estación, que contará con pavimento más accesible y más zonas de espera, mobiliario urbano y arbolado.

En materia de accesibilidad, se conectarán todos los servicios de la estación con recorridos peatonales accesibles y seguros, desde el exterior del edificio hasta los andenes. Asimismo, se renovará el sistema de expedición de billetes y la señalética, al igual que la adaptación tanto del mobiliario como de los aseos o la renovación de las solerías y los pavimentos con la instalación de bandas señalizadoras y táctiles.

Sobre la medidas de ahorro energético, destaca la renovación de todo el sistema de iluminación, al igual que la epidermis del edificio (fachadas). Igualmente, se adaptarán los aseos y otros servicios de estas instalaciones con medios más sostenibles.

Por último, se instalará un nuevo aparcamiento para bicicletas para fomentar la intermodalidad. Asimismo, se remodelará el espacio de espera exterior con zonas ajardinadas y zonas de sombra arboladas, concebido como sumidero de CO2 y como elemento de control térmico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN