El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Las casetas de Colombinas cambian la uralita por lonas ignífugas y el hierro por aluminio

Los callejones traseros de servicio se cerrarán con vallas metálicas por seguridad e higiene

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Colombinas estrenan nuevas casetas. -

Las Fiestas Colombinas 2022 traen novedades en el recinto ferial. Así, según ha avanzado el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, “en esta edición hemos introducido importantes novedades en las casetas con las que se va a ganar en seguridad y estética”.

Una de las principales novedades está en el cambio de los materiales, ya que para la estructura se ha optado por el aluminio en lugar del hierro, más ligero, moderno y ecológico, y para los techos se han elegido lonas ignífugas que sustituyen a los techos antiguos de uralita, peligrosa para la salud y muy inflamable.

De otro lado, ha informado Daniel Manero, se ha establecido en todas las casetas una zona exterior obligatoria para facilitar la ventilación como medida Covid. Y, por otro lado, se ha impuesto en todas ellas una zona bloqueada con tarima de madera para instalar las cocinas, sin que este cerramiento suponga coste alguno para los caseteros como se hacía anteriormente.

En relación a la estética, las casetas van a estrenar unas nuevas pañoletas en la zona frontal acorde con la imagen del Barrio Obrero y el Legado Británico, que se mantendrán en las próximas ediciones.

Por último, se ha cerrado con vallas metálicas los callejones de servicio que se generaba en la parte de las traseras de las casetas por seguridad e higiene. Así, con esta medida, se mejoran estos espacios traseros, que ganan también este año en amplitud, y a los que solo tendrán acceso los caseteros como zona de servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN