El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Más de un centenar de ciudadanos ucranianos se empadronan en Huelva desde la guerra

Desde que se inició la guerra en Ucrania el pasado 20 de febrero, 107 ucranianos se han empadronado durante los meses de marzo y abril en la provincia de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de empadronamiento. -

Desde que se inició la guerra en Ucrania el pasado 20 de febrero, 107 ucranianos se han empadronado durante los meses de marzo y abril en la provincia de Huelva, según los datos que está recabando el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según los datos del INE y consultados por Europa Press, en el mes de marzo se inscribieron en la provincia 65 personas de origen ucraniano en el Padrón, mientras que en abril se registraron 52 ciudadanos, datos que son significativamente muy superiores al dato de febrero que, según este indicador, tan solo una persona se empadronó en la provincia.

Asimismo, esta misma estadística arroja que a 1 de enero de 2022 la provincia de Huelva contaba con una población de 925 personas de origen ucraniano, según los datos recogidos del Padrón continuo. Cifra ligeramente inferior a 2021 en la que se encontraban empadronados 938 ciudadanos de aquel país.

De este modo, desde que se inició el conflicto entre Ucrania y Rusia, el INE comenzó a realizar un seguimiento de las personas ucranianas que han decidido inscribirse en cualquier procedimiento administrativo del país. Esta nueva sección sobre ciudadanos de Ucrania se actualizará mensualmente con datos de distintas fuentes administrativas que se irán incorporando conforme estén disponibles.

En este sentido, desde la entidad se especifica que estos datos se recopilan en colaboración con los servicios estadísticos de los ministerios implicados, como es el caso del Padrón municipal.

Asimismo, a nivel nacional en el mes de marzo se registraron 21.217 altas en el Padrón de ciudadanos con nacionalidad ucraniana. Esta cifra supone un aumento de más de 20.000 altas respecto a las 435 de febrero.

Por otro lado, el INE también recoge aquellas personas inscritas en la Seguridad Social. El último dato que recoge la estadística es del 29 de abril en el que figura que 633 ciudadanos ucranianos se encontraban afiliados y trabajando en la provincia de Huelva, lo que supone un incremento del 32,15 por ciento con respecto a enero, en la que se registró 479 personas procedentes de este país.

Asimismo, otro dato que refleja esta estadística del INE es la escolarización de menores ucranianos. Así, hasta abril la cifra era de 71 niños inscritos en centros escolares onubenses, esta cifra aumenta a los 122 hasta el 2 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN