El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Varios heridos por inhalación de humo en el incendio de un piso en la capital

Ha sucedido en un primer piso que ha sufrido importantes daños materiales, hasta el punto de que ha quedado apuntalado para evitar su derrumbe

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de Emergencias del 112. -

Varias personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo como consecuencia del incendio declarado este martes en una vivienda de Huelva capital que ha tenido que ser apuntalada para evitar su derrumbe.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, los hechos se sitúan en torno a las 6.00 horas, cuando recibieron una docena de llamadas alertando de un fuego en un bloque de cuatro plantas de la avenida Cristóbal Colón con posibles atrapados en el interior de las viviendas.

Así, fueron movilizados desde el centro coordinador tanto a los Bomberos de Huelva, como a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Según han indicado fuentes policiales, el incendio, ya extinguido, se ha originado en un piso de la primera planta que ha sufrido importantes daños materiales y que ha quedado apuntalado para evitar su derrumbe.

Su dueño ha resultado afectado por inhalación de humo, al igual que varios vecinos de las plantas superiores y todos han sido atendidos por los servicios sanitarios. Según ha especificado más tarde el 061, los afectados son un varón de 60 años, evacuado al hospital Juan Ramón Jiménez, y un hombre de 28 años y un menor de 11, que se han trasladado por sus propios medios a un centro médico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN