El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Huelva

José Sabiote gana el IX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Corteconcepción

Natural de Paterna del Campo, con esta victoria se convierte en finalista para el Campeonato de España del 2023

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ganador del concurso. -

José Sabiote, natural Paterna del Campo, se ha proclamado este domingo ganador del IX Concurso Nacional Mixto de Cortadores de Jamón Sierra de Aracena y Picos de Aroche, celebrado en Corteconcepción, el único de España en el que se cortan piezas de bellota con Denominación de Origen.

Sabiote ha competido junto a otros siete profesionales en un certamen que se ha celebrado en el Pabellón Multiusos de la localidad y ha recibido un premio en metálico de 300 euros, un trofeo, un diploma acreditativo y una tabla de corte de la marca Afinox valorada en 1.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con esta victoria se convierte en finalista para el Campeonato de España del 2023, ya que una de las singularidades del concurso serrano es que este año, por primera vez, es clasificatorio y otorga un pase directo al ganador para la final nacional.

El ganador, que posee ya en su haber 16 premios nacionales, se ha mostrado muy emocionado al conseguir este premio que se lo quiso dedicar a su padre recientemente fallecido y elogió el concurso de Corteconcepción "como uno de los más importantes que se celebran" .

El segundo puesto ha sido para Javier Lavado Lázaro, de Montánchez (Cáceres) y el tercero para Daniel Acedo Cruz, de Almendralejo (Badajoz).

El jurado ha estado integrado por profesionales del mundo del jamón, entre ellos varios campeones de España, que han incidido en el alto nivel de los participantes y en la dificultad a la hora de puntuar los distintos aspectos del concurso dado la gran profesionalidad de los aspirantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN