Un fin de semana de reencuentro con las procesiones y con la Legión en la calle. Sin duda, Huelva capital ha vivido la mejor antesala de la Semana Santa, con un Viernes de Dolores y un Sábado de Pasión cargados de actos y con un tiempo que ha acompañado.
La agenda cofrade se iniciaba el Viernes de Dolores con el reencuentro de la ciudad con la Reina de Las Colonias, la Virgen de los Dolores, que ha salido en procesión tras dos años de pandemia, y con el Prado, que se ha estrenado como hermandad este año en la calle, con la salida de la Virgen desde la parroquia de San Pablo en El Higueral.
Y ya el sábado, un momento muy esperado: la Legión Española ha portado al Cristo de la Vera + Cruz de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Además, el barrio de El Higueral ha salido a recibir a nuestro Padre Jesús de la Bendición ante Caifás, acompañado por la Agrupación Musical de la Santa Cruz.
Ahora, los onubenses cuentan los minutos para que empiece el Domingo de Ramos y las hermandades puedan cumplir su estación de penitencia tras dos años en blanco por la pandemia.