El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

La Mesa de la Ría lleva a la Junta ante el Defensor del Pueblo

Asegura que la Administración autonómica está impidiendo la participación ciudadana en las alegaciones contra el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balsas de fosfoyesos. -

Mesa de la Ría ha acudido al Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maetzu, para intervenga para frenar el “boicoteo” al que, denuncian, está sometiendo la Junta de Andalucía a los ciudadanos que intentan presentar alegaciones contra la Autorización Ambiental Integrada (AAI) del proyecto de Fertiberia para los fosfoyesos.

Desde Mesa de la Ría recuerdan que ya denunciaron hace meses que la Administración autonómica estaba devolviendo los escritos que los presentaban como alegaciones, instándoles a que demostraran que eran parte interesada en el procedimiento.

En el aquel momento, Mesa de la Ría puso a disposición de los ciudadanos un escrito que justificaba la consideración de interesados a los ciudadanos pero estas alegaciones fueron rechazadas de nuevo por la Junta de Andalucía.

Ante esta situación, la organización ha considerado oportuno informar al defensor andaluz para que pueda intervenir en el conflicto ya que, denuncian en un comunicado, “la Junta de Andalucía está torciendo la ley con el objetivo de justificar lo injustificable, es decir, negar que se produzca la necesaria participación ciudadana en un procedimiento que afecta directamente a los derechos fundamentales protegidos en la Constitución”.

El portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha asegurad que “todo esto coincide con la subvención de 2,3 millones de euros otorgada a la empresa Fertiberia, por lo que demuestra que a la Junta de Andalucía no le interesa la participación ciudadana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN