El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Huelva tendrá que mirar al cielo en el inicio de la Semana Santa

MeteoHuelva pronostica que Lunes y Martes Santo serán los días más inestables y con más probabilidad de lluvia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paso de misterio de la Hermandad de la Borriquita, a su salida de San Pedro. -

Tras dos años sin Semana Santa por la pandemia del Covid, este año hay más ganas que nunca por volver a ver los pasos en la calle y recuperar la normalidad y las fiestas que el coronavirus nos robó. Sin embargo, el factor tiempo manda y parece que los onubenses van a tener que mirar al cielo un año más, al menos al inicio de la Semana de Pasión.

Así lo pronostica Daniel Zamora, un onubense aficionado y apasionado de la meteorología muy conocido en las redes sociales por su portal MeteoHuelva. Tras ser interpelado con insistencia sobre su previsión para la Semana Santa onubense, este martes ha publicado sus previsiones iniciales, a falta de cinco días para el Domingo de Ramos.

Según apunta, la Semana Santa empieza bien con un Domingo de Ramos de baja o nula probabilidad de lluvia. Sin embargo, la situación se tuerce para el Lunes y Martes Santo, dos “días difíciles”, según apuntan en MeteoHuelva, aunque “aún no se pueden precisar tramos horarios más lluviosos”. No obstante la tarde-noche del Lunes Santo y toda la jornada del Martes Santo hasta la tarde-noche es  la franja de previsión de lluvia segura.

A partir del Miércoles Santo la situación volvería a mejorar y “se vislumbra anticiclón”, que permitiría a los onubenses disfrutar en calma de lo que resta de Semana Santa.

En cuanto a las temperaturas, en respuesta a una pregunta en las redes sociales, explica: “Domingo de ramos caluroso. Lunes y martes frescas para volver subir a partir del miércoles”.

Desde el Twitter de MeteoHuelva aclaran que no es una predicción cerrada: “Claro que puede mejorar, pero también puede empeorar. Solo os pido que estéis atentos a la actualización diaria de la previsión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN