El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Dos onubenses, pioneros del país en formación en ingeniería de corrosión

Trabajan en Cepsa en Palos de la Frontera y son los dos únicos ingenieros con la titulación de la Asociación Americana de Ingenieros de corrosión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Rodríguez Jorva y Pedro Rangel. -
  • Esta disciplina, dedicada al diagnóstico de la evolución de los materiales, está considerada en el sector energético como de enorme importancia
  • La apuesta de Cepsa por la formación de sus profesionales es constante

El departamento de inspección que Cepsa tiene en Palos de la Frontera cuenta con los dos únicos ingenieros con la titulación de la Asociación Americana de Ingenieros de corrosión en el país. En Recursos Humanos de Cepsa han apostado por ser pioneros en la formación de sus técnicos en este campo, y lo han hecho en la entidad de referencia mundial de esta disciplina.

Javier Rodríguez Jorva y Pedro Rangel han cursado varios años en esta formación, la más exigente de esta temática de ingeniería a nivel mundial. El proceso les ha llevado a la realización de numerosos cursos con alta carga teórica y exigentes exámenes teóricos y prácticos. Aparte de sus trabajos en Cepsa, han asesorado a otras instalaciones de la Compañía en todo el mundo.

Esta disciplina, dedicada al diagnóstico de la evolución de los materiales, está considerada en el sector energético como de enorme importancia y le da mucho valor a la capacitación, experiencia y especialización de los equipos de trabajo. Además del trabajo diario dentro de su departamento, asesoran a equipos de ingeniería de diseño y procesos durante las fases más incipientes de los proyectos de Cepsa. Son proyectos que llevan una gran carga de innovación, y la visión de ellos es un seguro para su durabilidad.

La apuesta de Cepsa por la formación de sus profesionales es constante. A lo largo del año, en Huelva se imparten setenta mil horas de formación, un alto porcentaje de estas dedicadas a la seguridad y a la innovación. Sólo hay dos personas que pueden firmar como Ingenieros NACE en España y ambos están en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN