El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El Puerto presenta a la bisnieta de Miss Whitney el proyecto del Museo de las Américas

Fiona Donovan acoge positivamente este espacio como "un lugar donde ocupen un lugar destacado los artistas jóvenes y sea un espacio abierto a la sociedad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, junto a Fiona Donovan, la bisnieta de la escultora del Monumento a Colón, Gertrude Vanderbilt Whitney. -

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha recibido este lunes la visita de Fiona Donovanbisnieta de la escultora del Monumento a Colón, quien ha visitado la antigua nave industrial de Expofrisa situada en el Muelle de Levante, unas instalaciones que el Puerto pone a disposición para la creación del futuro Museo de las Américas.

La bisnieta de la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney, más conocida como Miss Whitney, ha estado acompañada durante la visita por Juan Antonio Márquez, presidente de la Asociación Huelva-Nueva York, de la que Donovan es socia de honor, según ha indicado el puerto en una nota de prensa.

Durante la visita, la presidenta del Puerto de Huelva le ha trasladado a Fiona Donovan la predisposición del puerto onubense para colaborar en la creación de un museo dedicado al continente americano en colaboración con distintas administraciones con competencias en materia de cultura, que puedan encargarse de gestionarlo y dotarlo de contenido.

En este sentido, Miranda ha asegurado que en el compromiso por acercar el Puerto a la ciudad, desde la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) se quiere recuperar la historia y señas de identidad de Huelva. Por ello, "como cuna de la Gesta Colombina", quieren "estrechar lazos" con el continente americano y "poner a disposición de distintas administraciones y ciudadanos el espacio para el futuro Museo de las Américas".

Por su parte, Fiona Donovan, quien participa en la gestión del museo Whitney de Nueva York, ha acogido positivamente el ofrecimiento del Puerto de Huelva para crear un futuro Museo de las Américas, como "un lugar donde ocupen un lugar destacado los artistas jóvenes y sea un espacio abierto a la sociedad".

La bisnieta de la escultora Miss Whitney, tras firmar en el libro de honor del Puerto de Huelva y visitar la nave industrial del Muelle de Levante que acogería el mencionado museo, se ha desplazado posteriormente hacia la Punta del Sebo, donde se encuentra el monumento a Colón, una escultura de estilo cubista creada por su bisabuela e inaugurada en el año 1929, que ha sido restaurada recientemente por el Puerto de Huelva.

En la visita han estado también presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, y distintos miembros de la Asociación Huelva-Nueva York y del equipo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN