El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Covid se cobra otras dos vidas y eleva a ocho los fallecidos en Huelva en enero

La provincia registra más de 800 casos en las últimas 48 horas y en la última semana se han contabilizado 64 hospitalizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un paciente con Covid-19 ingresado en la UCI. -

De nuevo el Covid vuelve a dar un zarpazo mortal en la provincia de Huelva. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este lunes dos fallecimientos a causa del coronavirus, de modo que se elevan a ocho las personas fallecidas en el mes de enero y la cifra total de víctimas mortales de la pandemia asciende a 435.

Es la peor cara de la sexta ola, y es que el aumento desorbitado de contagios está viéndose ahora reflejado, aunque en mucha menor medida que en olas anteriores, en las cifras de fallecidos y de hospitalizaciones.

De hecho, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los últimos siete días la provincia ha registrado 64 hospitalizaciones, aunque ninguna en UCI, y tres fallecimientos por Covid. En cuanto a la situación actual en los hospitales, en estos momentos hay 92 pacientes ingresados por Covid, de los que diez están en Cuidados Intensivos. Las cifras apenas han variado tras el fin de semana.

Además, en las últimas 48 horas se han contabilizado 812 nuevos casos, superando la barrera de los 70.000 contagios a lo largo de la pandemia. Frente a estos más de 800 positivos, se han registrado 531 curados más, de modo que la cifra de casos activos ha aumentado hasta 16.381.

En cuanto a las tasas de incidencia, la provincia ha experimentado un leve aumento durante el fin de semana de 34 puntos, situándose en 1.644,9 casos por 100.000, la tercera más elevada de Andalucía. Por el contrario, la tasa de la capital ha descendido algo más de 66 puntos en los últimos tres días, y con 1.828,5 casos por 100.000, es la cuarta capital andaluza con una tasa más elevada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN