El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Hallan a un hombre que llevaba dos días en el suelo de su casa de Encinasola tras caerse

La Guardia Civil entró en su vivienda y pudo auxiliarle tras recibir el aviso de un familiar que no conseguía contactar con la víctima

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encinasola. -

La Guardia Civil ha localizado y auxiliado en Encinasola (Huelva) a un varón de 68 años, el cual tras sufrir una caída, había quedado impedido en su vivienda, semidesnudo y sin poder moverse, situación en la que estuvo casi dos días.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, una llamada a la Central Operativa de Servicios C.O.S. alertó de la imposibilidad de contactar durante los últimos tres días con un familiar que vivía en dicha localidad, indicando que temía que pudiera haber sufrido algún percance.

Desde la Central se envió a una patrulla a hacer comprobaciones en el domicilio de esta persona y tras dirigirse a la vivienda y comprobar a través de las ventanas que el varón parecía no encontrarse en ella, los agentes se entrevistaron con familiares y personas de establecimientos que frecuentaba, no sabiendo nadie nada de él desde hacía varios días.

Además, se desplazaron al consultorio médico de la localidad de Encinasola para comprobar si el varón había visitado al médico recientemente, siendo negativa la respuesta.

Por todo ello, la patrulla se desplazó nuevamente al domicilio, volviendo a llamar a la puerta de manera insistente sin obtener respuesta, por lo que decidieron entrar por una vivienda contigua que se encuentra en obras a través de una escalera metálica que se usa para subir a la azotea.

Una vez allí, ambos agentes escalaron un muro de varios metros de altura que separa las dos viviendas para poder saltar a la parte superior del patio del domicilio, fracturando una ventana para acceder al interior, ya que escuchaban lamentos de una persona.

Ya dentro, localizaron semidesnudo al varón en el suelo de la habitación, estando este impedido para poder moverse pero consciente.

Tras abrir la puerta exterior de la vivienda para facilitar el acceso de los servicios médicos, éstos comprobaron in situ el estado físico de la persona que había permanecido en esa situación entre 24 y 48 horas, dándole traslado al consultorio medico de Encinasola, desde donde fue derivado al Hospital de Riotinto (Huelva) para un examen más exhaustivo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN