La diputada por Granada y secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha acusado este viernes a Luis Salvador (Cs) de actuar "de manera indecente" y "al más puro estilo de una garrapata política" sujeto a la silla de la alcaldía de Granada.
"Granada no se merece el gobierno municipal que tiene, porque se repartieron indignamente las sillas. El PP rindió Granada a cambio de otros territorios", ha señalado Olona en relación a la situación política generada en esta capital andaluza tras el paso desde el grupo popular al de no adscritos del edil Sebastián Pérez.
Según Olona, Luis Salvador -que gobierna en Granada en coalición con el PP, que ya le ha pedido que dé un paso atrás- "carece de legitimidad" alguna para mantenerse como alcalde y los granadinos necesitan frente a la inestabilidad un gobierno local "firme".
Asimismo, ha aclarado que los votos de Vox, que cuenta con tres concejales en el Ayuntamiento, no servirán para que el PSOE, que fue la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, pueda asumir la alcaldía.
"Al PP le corresponde solucionar este problema y vamos a estar muy vigilantes de que toda la verdad salga a la luz", ha advertido en respuesta a los periodistas.