El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Granada

Se enfrenta a cárcel por saltarse la orden de alejamiento de su expareja

La Fiscalía Provincial de Granada pide un año de prisión para un hombre de 36 años al que acusa de haber quebrantado la orden judicial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiscalía de granada -

La Fiscalía Provincial de Granada pide un año de prisión para un hombre de 36 años al que acusa de haber quebrantado la orden judicial de alejamiento de la mujer que había sido su pareja, tras una condena por lesiones en octubre de 2017.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, al que ha tenido acceso Europa Press, fue condenado a tres años de prohibición de aproximación a menos de 300 metros de su anterior pareja, "así como de comunicarse con ella" a partir del 13 de diciembre de 2017.

Sin embargo, "sobre las 19,00 horas del 14 de marzo de 2019, con total desprecio hacia la administración de justicia y con la intención clara de incumplir la resolución citada", se habría encontrado "circulando por la carretera GR-3304 dentro del término municipal de Churriana de la Vega", en el área metropolitana granadina.

Iba en un turismo "en compañía" de su expareja, siendo ambos detenidos por la Guardia Civil, según detalla el fiscal, "al detectar el incumplimiento de normas de conducción".

En este caso se le acusa por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de condena. Está previsto que estos hechos sean enjuiciados el 4 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN