El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Granada

Piden cárcel a una acusada de estafar casi 30.000 € al anciano al que cuidaba en Granada

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión para la cuidadora de un anciano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía de Granada. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión para la cuidadora de un anciano acusada de haberlo estafado de forma continuada al usar su tarjeta en cajeros, donde acudía disfrazada con pelucas y en los que llegó a sacar cerca de 30.000 euros.

Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, esta mujer cuidaba desde hacía más de tres años a un anciano y conoció el número de la tarjeta asociada a la cuenta de este.

Aprovechando dicha circunstancia y que pudo hacerse igualmente con la tarjeta, efectuó entre julio y octubre de 2018 hasta 42 reintegros en diferentes fechas, siempre en la cantidad de 600 euros, y que llegaron a sumar 29.400 euros.

Igualmente hizo compras en una tienda de tienda y otra de calzado de Granada en septiembre de 2018 por valor de 188 euros utilizando igualmente la tarjeta.

La Fiscalía explica que, para llevar a cabo cada una de las extracciones bancarias, acudió disfrazada con distintas pelucas, gafas y gorra al cajero de una entidad bancaria, donde fue captada por las cámaras de seguridad.

Efectuado el reconocimiento de dichas imágenes por el hombre, este reconoció en las mismas a la acusada, en cuyo domicilio fueron encontradas prendas de vestir y complementos pertenecientes a esta, identificados por la Policía como las empleadas algunos de los días en que se llevaron a cabo las extracciones de dinero.

María C.C., que será juzgada este próximo 13 de abril en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, está acusada de un delito continuado de estafa con la circunstancia agravante de disfraz, por el que además de la pena de prisión se le pide una multa de 3.600 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN