El tiempo en: El Puerto

Granada

Condenado a 4 años de prisión por matar a puñaladas a un senegalés en Granada

Pena impuesta al hombre acusado de matar de varias puñaladas a un senegalés junto a un pub en 2019. Un segundo encausado ha sido absuelto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sede del TSJA y de la Audiencia de Granada. -

La Audiencia de Granada ha condenado a cuatro años de prisión al hombre acusado de matar de varias puñaladas a un senegalés junto a un pub en 2019 y ha absuelto a un segundo encausado al que el jurado popular encargado de la causa declaró no culpable.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Granada, de la que han informado a Efe fuentes del caso, ha sido dictada después de que el jurado popular seleccionado para juzgar los hechos declarara el pasado 25 de febrero a Fernando P.D. culpable de un delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de abril de 2019 en la céntrica calle Elvira de Granada capital y comenzaron sobre las 19.00 horas cuando la víctima, un hombre de nacionalidad senegalesa llamado Oumar, tuvo un encuentro casual con el condenado y con Miguel C.H., considerado por la Fiscalía colaborador necesario.

La Fiscalía había solicitado una condena a doce años de prisión por homicidio para cada uno de los procesados acusados de volver al lugar de los hechos para acabar con la vida de la víctima.

Lo hicieron armados con un cuchillo que, tras mover de forma circular, el condenado utilizó para al menos tres acometidas contra la víctima, que murió horas después en un hospital de Granada.

En la primera sesión del juicio, los acusados negaron ser autores de los hechos y describieron un enfrentamiento en las cercanías de un bar iniciado por la víctima, que estaba acompañado, y que les provocó "pánico".

El condenado explicó que en el momento de los hechos vivía en la calle y bebía alcohol y fumaba porros pese a tener un tratamiento controlado en Proyecto Hombre, y aseguró que le zarandearon y le cogieron del cuello.

La sentencia suma al relato de los hechos que la víctima habría empujado al condenado y refleja como atenuante que Fernando tenía afectadas sus capacidades por el consumo de alcohol y drogas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN