La Guardia Civil, en el marco de la operación Cinder, está investigando a un individuo de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo en interior de vehículos y un delito de robo con escalo en una vivienda de Huétor Tájar.
Los agentes, "en cuanto vieron las imágenes de las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano a donde se produjeron los robos en el interior de vehículo", han identificado "inmediatamente" al individuo, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
El primer robo se produjo el 11 de febrero, cuando el denunciante escuchó un fuerte golpe en la calle, se asomó y vio a una persona junto a su coche.
El denunciante bajó rápidamente y observó que le habían roto la ventanilla derecha de su vehículo y que "un conocido delincuente del pueblo se alejaba precipitadamente". Tras revisar el interior, la víctima descubrió que le habían robado varias herramientas eléctricas y un cargador de teléfono móvil.
Según informa la Guardia Civil, el investigado también fue reconocido por el propietario de la vivienda donde perpetró el último de sus robos el 22 de febrero.
El denunciante escuchó ruido en la planta baja de su domicilio, bajó y en el garaje presuntamente sorprendió al investigado huyendo con una garrafa de aceite. El sujeto había accedido a la vivienda saltando uno de los muros perimetrales.
En el tercer robo ocurrió el 17 de febrero y, como en el primero, el investigado rompió la ventanilla de un coche estacionado en la calle ermita de Huétor Tájar y se apoderó de una mochila que contenía, entre otros objetos, un teléfono móvil.