El tiempo en: El Puerto

Granada

La suerte se alia con una administracion de Granada que ya vendió un gordo histórico

Enrique Requena, de 88 años, es el dueño de esta administración de loterías ubicada en el número 4 de la céntrica calle Príncipe

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Granada. -

Los 180 millones de euros que ha dejado en Granada el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han sido repartidos por una céntrica administración de loterías que ya dio el Gordo en 1997, en lo que fue, según su titular, el mayor premio repartido hasta entonces en la historia del sorteo.

Enrique Requena, de 88 años, es el dueño de esta administración de loterías ubicada en el número 4 de la céntrica calle Príncipe, junto a la Plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento.

Muy frecuentada por turistas y visitantes de provincias limítrofes, las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia en Granada, una de las más afectadas por los contagios en Andalucía, hará posiblemente que el premio haya quedado reducido este año a la ciudad, o así lo cree el administrador, que de momento no sabe "exactamente" lo repartido que ha podido estar el premio, ha indicado a Efe.

En cualquier caso, la venta de estas 45 series del Gordo -450 décimos- se ha realizado por ventanilla, según Requena, que explica que nadie estaba abonado a este número, el 72.897.

A las puertas de su administración de loterías, donde se agolpan periodistas y curiosos, relata con orgullo que ya dio el Gordo en 1997, cuando repartió 35.000 millones de pesetas con el 43.728, "el gordo más gordo que se ha vendido en toda la historia de la lotería en España", aunque, aquella vez sí, estuvo muy repartido y llegó "hasta Suiza".

Aunque de entrada no conoce a nadie a quien le haya tocado, dice que tampoco estaría dispuesto a contarlo porque eso es privado.

Requena, que estando allí ha recibido la llamada de una amiga de la familia comunicando que le había tocado, lleva desde 1984 como administrador de loterías pero recordará especialmente este momento porque dar el Gordo ha sido "lo mejor" que le ha podido ocurrir "después de un año tan malo" en el que ha vendido "una barbaridad menos" porque la pandemia ha convertido todo en "un desastre".

"Me ha tocado la suerte de dar este premio con la pandemia", dice Requena, que, pese a sus 88 años, sigue trabajando y lo seguirá haciendo, mantiene, hasta que el tiempo se lo permita.

La Policía Local ha restringido el acceso a la calle peatonal donde se ubica la administración para evitar aglomeraciones.

Con ésta, ya son 16 las veces que el Gordo ha repartido millones en la provincia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN