El incendio declarado este pasado sábado 5 de agosto en torno a las 23,30 horas en el entorno del Sacromonte, en Granada capital, está ya extinguido. En la zona continuaba trabajando este domingo un equipo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, para su "remate y liquidación".
Las primeras estimaciones apuntan que este incendio en una área de las denominadas de interfaz, esto es, de transición entre zonas urbana y forestal, afectó a unas dos hectáreas forestales. Así lo ha indicado el Infoca, dependiente de la Junta de Andalucía, en sus redes sociales consultadas por Europa Press. En la zona, además del equipo del Infoca ha estado trabajando una autobomba y un agente de medio ambiente, así como efectivos de los Bomberos.
Ya este pasado domingo se había dado por controlado eel incendio, lo que significaba que el perímetro estaba rodeado por una línea de control "formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes", según explicaba el Infoca en sus redes.