La Junta ha adjudicado la renovación del portal web y la aplicación móvil del Metro de Granada, una apuesta para aumentar prestaciones que permite calcular los itinerarios, consultar los tiempos de espera o recargar online el título de viaje.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado la adjudicación para implantar la segunda fase de la web y la aplicación para móviles (App) del Metro de Granada, una evolución de ambos canales para ofrecer un diseño más visual y con nuevos servicios.
Esta renovación permite incorporar nuevas prestaciones como la posibilidad de crear itinerarios de viaje, consultar llegadas en tiempo real del próximo tren, conocer incidencias del servicio, contactar directamente con atención al cliente, o usar un gestor de recargas o conectar con la pasarela de pago para abonar el viaje desde el propio teléfono móvil.
La empresa adjudicataria, Astibot Ingeniería Informática, Robótica y Domótica, tendrá seis meses para el desarrollo simultáneo de la tecnología necesaria que permita poner en marcha, de manera práctica y accesible, todos estos avances para los sistemas iOS y Android.
Entre las novedades destaca la opción de poder comprar el billete de metro desde el móvil o la herramienta que utiliza la geolocalización de cada tren actualizada cada diez segundos para indicar cuándo llegará el próximo vehículo.
La Junta podrá además acceder a datos de valor añadido como la calidad del aire en el interior de las unidades o los aforos (ocupación) de los trenes.
Los dos canales renovados incluyen un sistema de alertas o avisos con la información relativa a incidencias y cambios puntuales en el servicio, así como información genérica sobre el metro.