El tiempo en: El Puerto

Granada

Un desfile aéreo y naval en Motril marca el inicio del Día de las Fuerzas Armadas

En vísperas del acto central que se celebrará en Granada el sábado, presidido por los reyes Felipe y Letizia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Buque de la Armada que participará en la parada de Motril

Un desfile aéreo y naval y una exhibición dinámica en la localidad granadina de Motril, en presencia del Rey, marca este viernes el inicio del Día de las Fuerzas Armadas, en vísperas del acto central que se celebrará en Granada el sábado, presidido por los reyes Felipe y Letizia.

A las 17.00 horas dará comienzo la revista aeronaval en la que participarán once buques de la Armada y dos patrulleras de la Guardia Civil con más de 2.000 marinos, que comenzaron a llegar el pasado martes y que supone la mayor concentración de este tipo de embarcaciones en un puerto español en los últimos años.

Le seguirá una exhibición en la que participarán paracaidistas de la patrulla acrobática del Ejército del Aire, helicópteros de la patrulla ASPA, vehículos VAMTAC, Pizarro y Leopard del Ejército de Tierra y unidades de la Guardia Civil que simularán una persecución y una detención de narcotraficantes.

Al día siguiente, más de 3.100 militares de los ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio y de la Armada recorrerán 1,3 kilómetros por las calles del centro de Granada en la parada militar, presidida por los Reyes, y en la que también participarán 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros, así como 150 vehículos y unidades móviles.

Por primera vez una mujer realizará el tradicional salto en paracaídas portando la bandera de España, una cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio, ha informado Defensa.

En el desfile terrestre, la Guardia Real, unidades montadas y unidades a pie, entre ellas, la legión y regulares, irán desfilando junto con vehículos, acorazados y motos.

Posteriormente, alrededor de 40 aviones y cerca de 30 helicópteros surcarán los cielos si la climatología lo permite, pues la orografía de Granada es compleja por las montañas tan cercanas y los aviones deben operar en las mejores condiciones de seguridad.

La Patrulla Águila cerrará el desfile aéreo dibujando en el cielo los colores de la bandera de España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN