El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Granada

Levantan el dispositivo de búsqueda del desaparecido de Lanteira

José Antonio Illescas Olmos, del que al parecer no hay indicios de que haya desaparecido de forma involuntaria, fue visto por última vez el pasado sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de búsqueda. -

El puesto de mando avanzado que ha venido coordinando las tareas del dispositivo oficial de búsqueda de José Antonio Illescas Olmos, un vecino de Lanteira (Granada) de 58 años y componente de una Brigada de Refuerzo (Brica) del Plan Infoca, que permanece desaparecido desde el pasado sábado, se ha levantado este miércoles a las 14,00 horas y solo una patrulla de la Guardia Civil le seguirá buscando en la zona de manera esporádica.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes consultadas en la Guardia Civil después de que se haya cerrado sin resultados las batidas de la mañana de este miércoles, cuando a las 10,00 horas salían tres grupos con efectivos y voluntarios para continuar en otras tantas zonas del entorno con la búsqueda.

En la mañana del lunes se desplegaban también cerca de una decena de grupos de búsqueda por distintas localizaciones, junto con efectivos del de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil con un helicóptero, según detallaron fuentes del 112.

José Antonio Illescas Olmos, del que al parecer no hay indicios de que haya desaparecido de forma involuntaria, fue visto por última vez el pasado sábado. Él suele salir a pasear por el campo su perro, pero ese día se dejó al can en casa y tampoco se llevó la cartera, según detalló a Europa Press el alcalde de Lanteira, José Juan Medina, quien explicó que se trata de un vecino conocido y estimado por los vecinos, que se están sumando a las labores de rastreo.

Ya este pasado domingo se le estuvo buscando sin éxito y el lunes se incorporó al dispositivo del Infoca, que en su cuenta oficial de Twitter informó de que José Antonio es un componente de la Brica 402.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN