La Fiscalía ha pedido doce años y medio de prisión para un hombre de 58 años acusado de intentar matar a una funcionaria de la Administración de Justicia que fue a notificarle un trámite en su domicilio en Granada, supuestamente disparando al menos cuatro veces contra ella con una pistola de aire comprimido.
Según apunta el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 12,15 horas del 10 de febrero de 2022, la funcionaria acudió al domicilio del acusado al objeto de "notificar personalmente" este trámite por un procedimiento para la reclamación de una deuda.
Tras llamar ella por el interfono, habría recibido del acusado "evasivas anodinas" quien, al insistir la agente, habría bajado desde su domicilio hasta el portal para espetarle de forma "agresiva" que "para qué" le buscaba. Renglón seguido la habría sujetado "fuertemente por el brazo" para, "inmovilizándola", empuñar el arma de aire comprimido, que se accionaba por dióxido de carbono, apuntando "a quemarropa contra su cuello".
Entonces, "en la pretensión de acabar con su vida", supuestamente disparó hasta al menos cuatro veces sucesivas "mientras la asía por la espalda anulando toda la capacidad de defensa o huida e incluso impidiendo un amago" de la víctima "con un fuerte patadón".
Está previsto que estos hechos, que son constitutivos para el fiscal de un supuesto delito de tentativa de homicidio, por el que también pide orden de alejamiento por 17 años, sean enjuiciados los días 24 y 25 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.