El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

Granada

La Eurocámara incluye el futuro tren Granada-Motril en la red transeuropea

Incluirá la línea de tren para unir el Puerto de Motril con Granada en la Red Transeuropea de Transportes, una respuesta a años de reivindicaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Parlamento Europeo. -

La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves la enmienda presentada por el PSOE e incluirá la línea de tren para unir el Puerto de Motril con Granada en la Red Transeuropea de Transportes, una respuesta a años de reivindicaciones.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha destacado el impacto para la provincia de esta decisión de la Eurocámara y ha resaltado que el Parlamento Europeo responde así a una demanda histórica.

La Comisión de Transportes ha aprobado la enmienda presentada por la delegación socialista en el Parlamento Europeo para que la línea ferroviaria Granada-Motril esté recogida en la Red Transeuropea de Transportes, cuya revisión ha aprobado este jueves.

"Después de mucho esfuerzo y horas dedicadas a intentar convencer de la necesidad que tenemos de contar con una conexión ferroviaria entre Motril y Granada, este paso nos hace tener mucha ilusión y esperanza renovada para que por fin de manera definitiva esta conexión tan anhelada durante décadas pueda ser algún día una realidad", ha expuesto Entrena.

El secretario general de los socialistas de Granada ha agradecido a la europarlamentaria Clara Aguilera su "empeño" en ayudar para que este anhelo colectivo de la comarca de la Costa, de la Plataforma por las Infraestructuras, de la Diputación de Granada y del PSOE granadino salga adelante.

También ha destacado la "implicación" del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, por una interlocución ante el Gobierno central y el Parlamento Europeo que ha considerado clave.

"El compromiso de las y los socialistas granadinos con el tren Motril-Granada vuelve a ponerse de manifiesto, trabajando donde hay que hacerlo para avanzar en cuestiones fundamentales como representa en este caso esta infraestructura y garantizar oportunidades para una tierra con tantas potencialidades como lo es el litoral granadino", ha indicado.

A la inclusión de la línea Granada-Motril también ha hecho referencia desde su perfil de Twitter la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, que ha insistido en que es un paso "muy importante" para cumplir con un anhelo de décadas.

"Europa da luz verde a la unión por ferrocarril del Puerto de Motril con Granada que pedíamos desde la Junta", ha resumido Díaz.

Tras la inclusión de la línea Granada-Motril en la red, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha recordado que se trata de un primer paso, aunque "un gran paso", que ha contado con el apoyo del Ministerio y en el que el Gobierno central continuará trabajando.

Por otra parte, el diputado nacional del PP Carlos Rojas ha apuntado que este logro es la respuesta al esfuerzo "de los motrileños, de la Autoridad Portuaria, de la sociedad civil y de los empresarios de la ciudad costera".

En ese listado ha subrayado el papel del PP y las "innumerables" ocasiones en las que han reivindicado la infraestructura, tras lo que ha adelantado que seguirán trabajando para que la infraestructura, que ha calificado de clave, sea una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN