El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

Granada

El PP pide rectificar al Gobierno e incluir el tren Granada-Motril en la Red Transeuropea

Rojas recuerda así que el Gobierno "tiene un mandato de la Cámara Baja para tal fin y la posibilidad de financiación con fondos europeos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Archivo - El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, en una imagen de archivo

El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas ha registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno explique cuáles han sido los motivos por los que el Ejecutivo, hasta la fecha, no ha respaldado ante las autoridades europeas la construcción de la línea ferroviaria Puerto de Motril-Granada para incluirla en la Red Transeuropea de Transportes.

Rojas recuerda así que el Gobierno "tiene un mandato de la Cámara Baja para tal fin y la posibilidad de financiación con fondos europeos". Y es que el pasado mes de diciembre se aprobó una Proposición No de Ley en la Comisión de Transportes presentada por los 'populares' en la que la mayoría de los grupos parlamentarios dieron su apoyo para que esta línea fuera una realidad instando al Ejecutivo a que la incluyera en la revisión de la Red Transeuropea de Transportes, ha señalado en un comunicado.

"Los meses siguen pasando y lejos de acatar este mandato de la Cámara, asistimos a un nuevo despropósito hacia la provincia de Granada cuando vemos que una línea similar en coste y cargo sí recibe el apoyo explícito del Gobierno socialista de Pedro Sánchez mientras sigue dejando el futuro de la comarca de la Costa Tropical y de la provincia de Granada en los cajones", ha dicho en referencia al traslado que sí ha hecho esta semana el Gobierno de España a la Comisión Europea para incluir la línea Bilbao-Santander en dicha red europea para que pueda tener acceso a financiación comunitaria.

Así, ha crticiado que con el tren "vuelven a dejar a Granada en la estacada. Esto no es más que otro agravio hacia Granada y los granadinos". Otra "traición" que se suma, ha dicho, a la consumada con la sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), en la que Granada competía pero que finalmente ha sido concedida a A Coruña.

Es por ello, por lo que Rojas ha expresado que "vamos a insistir" para que el Gobierno rectifique y dé traslado a las instituciones europeas para que la línea Granada-Motril, "una línea de futuro y de progreso que va a generar futuro y empleo", se pueda ejecutar con fondos europeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN