El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Granada

Otura ofrece terreno para un centro complementario al acelerador

Un espacio con una ubicación estratégica entre Escúzar, donde se instalará el acelerador de partículas, y el Parque Tecnológico de la Salud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Otura. -

El Ayuntamiento de Otura ha ofrecido a la Universidad de Granada (UGR) una parcela de más de 385.000 metros cuadrados para construir un nuevo centro tecnológico de I+D, un espacio con una ubicación estratégica entre Escúzar, donde se instalará el acelerador de partículas, y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Otura ha puesto a disposición de la UGR esta parcela para que la institución académica construya un nuevo polo tecnológico y de I+D en el que podrían instalarse cientos de empresas vinculadas a la innovación.

El alcalde de este municipio del área metropolitana, Nazario Montes, ha mantenido una reunión con la rectora de Granada, Pilar Aranda, en la que ha destacado la ubicación de los terrenos, junto a la autovía A-44, que permitirían completar una "ele tecnológica" entre el Polígono de Escúzar, donde se va a construir el acelerador, y el PTS.

Montes ha destacado que esta propuesta a la UGR forma parte del avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que también contempla una bolsa de suelo destinada a movilidad para un gran aparcamiento que permita unir los polos con el metro.

La rectora de la UGR ha agradecido al alcalde de Otura su propuesta, y ha señalado que desde la institución académica la estudiarán detenidamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN